Tema 2. Metodología CLIL y metodología TIC (tarea)



En esta unidad se ha tratado extensamente cuáles son las características de la metodología CLIL y cómo diseñar una unidad.
Diseñar una unidad de acuerdo a estas características y con los elementos de una unidad CLIL sería una labor demasiado extensa para lo que corresponde a este curso. Sin embargo, realizarás una tarea que va a permitirte identificar ambos.
Dicha tarea constará de dos partes:

1. Identificar cómo se reflejan las características metodológicas CLIL (y TIC, en el caso de que haya actividades de ese tipo) que se han planteado en el tema en ambas o en cualquiera de las dos unidades ya diseñadas que aparecen enlazadas abajo.

Eratosthenes and the Measurement of the Earth

Food preservation and safety

2. Completar el modelo de plantilla presentado con los detalles relativos a sólo una de esas dos unidades.

No debe ser muy extenso aunque completo, correspondería a un borrador.

Sería interesante que esta tarea la hicierais por parejas en caso de que lo prefiráis así. Es más enriquecedor porque ayuda a reflexionar. En ese caso os recomiendo que trabajéis primero individualmente reflexionando sobre la tarea, y que hagáis un encuentro por chat o utilizando una herramienta de voz como Skype para reflexionar conjuntamente y a continuación hagáis la tarea juntos poniendo el nombre de ambos.

Pero atención si lo que queréis es repartir trabajo esta no es la opción. Mi propuesta es que colaboréis en el trabajo, no que lo repartáis.
La tarea complimentada con mi compañera María del Carmen Carilla se podrá ver si se pulsa en el ícono